martes, 2 de septiembre de 2014

RUBEN AGUIRRE



Reconocido actor mexicano Rubén Aguirre, famoso por darle vida por muchos años al gran Profesor Jirafales, dentro de la vecindad del Chavo. Con una gran confianza al talento de Roberto Gómez Bolaños, Rubén se convierte en uno de los actores que acompañó por más tiempo a los trabajos de Chespirito.
Rubén nace un 15 de junio de 1934, en el centro de la ciudad norteña de Saltillo, Coahuila, en una familia compuesta por seis hijos, cuatro mujeres y dos hombres.
Su participación en la televisión inició con pequeños aportes de actuación en la ciudad de Monterrey, específicamente en canal 6 de dicha ciudad, en programas como “8 y media con Kippy” o “Vámonos ‘pal rancho entre otros”. Además, interpretaba un famoso payaso de ciudad llamado “Pipo”.
Fué cronista taurino y locutor de radio entre los años 1962 a 1970.
Profesionalmente es ingeniero agrónomo, en donde obtuvo el título en una de las escuelas más reconocidas del país en su ramo para ese entonces, se trata de ESAHE (Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar) ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En una anécdota interesante, Rubén transmitió vía satélite en 1970 y por primera vez en la historia, una corrida de toros desde la monumental plaza de las Ventas en Madrid para México; esa corrida fué muy importante ya que se trató de la Alternativa de Manolo Martínez.
Luego de este inicio prometedor, el productor cubano Sergio Peña lo descubre y lo ayuda a trasladarse a la ciudad de México. En dicha ciudad trabajan juntos como conductor del programa infantil de concursos llamado “El club de los Millonarios”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada